Información Cancha de Golf

28/09/2022

Estimadas socias y socios,

Queremos comunicarles que con el fin de mantener nuestra cancha en el mejor estado y a raíz que desde el pasado 19 de junio nos encontramos sin energía eléctrica en el sector de impulsión de bombas de riego, hemos estado realizando algunas modificaciones en los horarios de riego.

Por el momento nos encontramos regando nuestra cancha durante el día mediante el uso de un generador de gran capacidad. Esto por no tener la posibilidad de operar el programa de riego automático en horario nocturno y al mismo tiempo, nos hemos dado cuenta que hasta ahora, el pasto está manteniéndose de buena forma con esta metodología de riego.

Entendemos que esta situación de emergencia seguramente generará algunos inconvenientes en el juego, como encontrar lugares recién regados con agua ocasional en superficie. En estos casos, sugerimos aplicar la regla correspondiente. Al mismo tiempo, debemos señalar que si bien por el momento no ha sido necesario realizar riego nocturno de forma manual, en caso de que el pasto presente necesidad de más agua, se deberá considerar un horario de noche para regar.

Queremos asegurarles que estamos redoblando los esfuerzos para evitar pérdidas de césped y todo el equipo del club está trabajando fuerte para normalizar este escenario.

Por lo mismo, les solicitamos su apoyo y comprensión mientras dure esta situación.

Atentamente,

Comité de Golf
Hacienda Chicureo Club