Falla eléctrica solucionada

25/10/2022

Estimadas Socias y Socios,

Estamos muy contentos de anunciarles que a partir de hoy, el problema eléctrico que afectaba al Club está solucionado y el servicio ya está repuesto en su totalidad.

Como muchos de ustedes saben, hace 4 meses, desde el 23 de junio, el Club sufrió una falla eléctrica de ENEL que dañó nuestro transformador afectando la fuente de energía para el sistema de riego. Para poder continuar regando durante estos meses, esto implicó gastos en arriendo de generadores de gran capacidad, combustibles y otros insumos, además de horas extras de trabajo y gran compromiso de los trabajadores del Club. Gracias a la reciente generación de un fondo de reserva de $150MM para este tipo de eventualidades, este incidente pudo ser cubierto con recursos propios, sin la necesidad de pedir una eventual cuota extraordinaria a los socios, toda vez, que este tipo de gastos son imposibles de cubrir con el flujo regular del Club.

Es muy importante señalar que el club como debe ser ha tomado los resguardos necesarios y para ello cuenta con seguros que cubren este tipo de siniestros. Este ya se activó y nos encontramos a la espera de la restitución de gran parte de los fondos de los gastos incurridos durante este periodo.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber generado, pero agradecemos la paciencia y comprensión de cada uno de ustedes durante este período.

Agradecer una vez más a todos los colaboradores y equipo de trabajo de Hacienda Chicureo Club por su compromiso, ayuda y arduo trabajo estos meses.

Atentamente,

Gerencia
Hacienda Chicureo Club