banner-golf
banner-golf
Reservas e inscripciones: directamente con los profesores a cargo.

Academia de Artes Marciales

Contacto

Horarios

Horario
Martes, Jueves
Iniciación al Deporte
16:00 a 16:45
Taekwondo Juvenil
19:00 a 20:00
Kick-Boxing
19:45 a 20:15

Pagos y valores

Pagos
Directamente a la Academia

Iniciación al Deporte

Dictado por el profesor de Taekwondo, Luis Briones, este taller dirigido a niños de 5 a 7 años, busca fortalecer los patrones motores básicos a través de actividades dinámicas que apuntan a que los niños corran y salten, entre otros.

Esto tiene como finalidad preparar a los niños para que puedan practicar favorablemente los deportes que se propongan en el futuro.

Taekwondo Juvenil

Es un deporte muy recomendable para la salud. Esta arte marcial consiste en secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario, por lo que es una buena opción para aprender a defenderse. Además de ser una forma de defensa personal es un ejercicio que aporta muchos beneficios físicos, mentales y sociales. Su filosofía se resume en cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Algunos beneficios de practicar esta disciplina son:

  • Desarrolla fuerza, resistencia y velocidad de las extremidades
  • Aumenta la flexibilidad
  • Aumenta resistencia cardiovascular y equilibrio cardiorespiratorio
  • Sirve para desarrollar capacidades de coordinación
  • Mejora resistencia al estrés
  • Aumenta el autocontrol y la confianza
  • Requiere concentración y aporta disciplina
  • Ayuda a relacionarse con cordialidad y respeto

Kick-boxing

El kickboxing es un deporte de combate que combina técnicas de boxeo con técnicas de patadas provenientes de artes marciales como el karate y el muay thai. En el kickboxing, los competidores utilizan golpes de puño y patadas para atacar a su oponente, con el objetivo de ganar puntos o incluso lograr un nocaut para terminar el combate. Aunque existen diversas variaciones y reglas según las diferentes organizaciones y federaciones que lo regulan, generalmente se practica en un ring y se compite en categorías de peso. El kickboxing se ha vuelto popular tanto como un deporte de competición como una forma de entrenamiento físico y de defensa personal.